política

Patricia Hernández comunica la dimisión de José Ángel Martín de todos sus cargos

Además, Pedro Martín lo ha cesado como asesor del Cabildo de Tenerife
Patricia Hernández comunica la dimisión de José Ángel Martín de todos sus cargos
Patricia Hernández, durante su comparecencia ante los medios FRAN PALLERO

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández, ha comunicado que su número dos, José Ángel Martín, ha dimitido de todos sus cargos incluida la futura acta que consiguiera como concejal en las elecciones del próximo domingo.


José Ángel Martín, que fue detenido en la tarde de ayer tras una presunta pelea en el campo de fútbol de El Tablero, donde el encargado de la instalación terminó con una triple fractura en una pierna. Según palabras de Hernández, tuvo un comportamiento “no ejemplar”, independientemente de los atenuantes o provocaciones que parece alegar Martín.

La candidata socialista relató que ella y su equipo acudió al polideportivo de El Tablero porque los vecinos le habían comunicado que permanecía cerrado a pesar de que había sido rehabilitado. “Nosotros abandonamos el polideportivo y estando ya fuera José Ángel expresó que quería ir al baño, espacio que comparten el polideportivo y el campo de fútbol donde pasaron los hechos”, detalló Hernández, que confirmó que, aunque en las inmediaciones, continúo su visita a la zona y se enteró de lo pasado a posteriori.


La candidata socialista apuntó que se ha puesto en contacto con la familia de la persona que resultó herida y le ha trasladado el profundo rechazo de ella misma y de su partido a cualquier tipo de violencia, poniéndose a disposición de ellos para lo que puedan necesitar.

“En política hay que ser ejemplar” insistió Hernández. “Las opiniones negativas se reciben con la misma cara y sonrisa que las positivas. Santa Cruz está por encima de cualquier idea incluso de las siglas”, defendió la candidata.


Hernández añadió que cuenta con la dimisión de José Ángel Martín por escrito y aclaró que no ha podido hablar con él aún, que todo se ha sido a través de su abogada.

Pedro Martín cesa a José Ángel Martín como asesor del Cabildo de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha firmado este jueves el cese de José Ángel Martín de su puesto como personal de confianza en la institución, tras su detención ayer por una presunta agresión a un directivo del equipo de fútbol base San José El Tablero.

Fuentes de la corporación insular han confirmado a EFE que Pedro Martín ha adoptado esta decisión tras tener conocimiento de los hechos acontecidos ayer miércoles durante una visita al citado estadio por parte de los candidatos socialistas al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, encabezados por su cabeza de lista, Patricia Hernández.

Durante la visita José Ángel Martín, que ocupa el segundo lugar en la candidatura socialista al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, supuestamente agredió a un directivo del equipo de fútbol base San José El Tablero, que sufrió una fractura de tobillo, tibia y peroné y está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

Este jueves el grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife pidió el cese de Martín en su puesto de asesor en la corporación insular, que desempeña principalmente en el área de Acción Social que dirige Marián Franquet. 

TE PUEDE INTERESAR