La comisión negociadora del Partido Popular de Santa Cruz mantuvo ayer las primeras reuniones con Coalición Canaria y PSOE para poner sobre la mesa los posibles pactos que den un Gobierno al Ayuntamiento capitalino de cara al próximo 17 de junio, fecha en la que se conformarán las nuevas corporaciones municipales.
El mutismo y la prudencia se impuso entre las formaciones políticas que prefirieron no realizar comentario alguno sobre el contenido de las citados encuentros, en los que, previsiblemente el PP puso sobre la mesas sus condiciones para llegar a un pacto.
Tal y como adelantó el candidato del PP, Carlos Tarife, su intención es que aquel que opte por ser alcalde, debe estar los cuatro años, lo que podría afectar a la decisión final sobre el titular de la Alcaldía. Además se abordarán las principales propuestas recogidas en el programa del PP para Santa Cruz.
Lo que parece claro es que los partidos a nivel municipal, se están mostrando bastante más remisos a la hora de comunicar sus encuentros, que sus dirigentes a nivel insular y regional, que ayer informaron sobre el inicio de los encuentros para llegar a acuerdos en estos ámbitos. Tanto el PP de Manuel Domínguez, como el PSOE de Ángel Víctor Torres y la CC de Fernando Clavijo, anunciaron el inicio de los contactos.