cultura

Tyler Bates, compositor de ‘Guardianes de la Galaxia’ y ‘300’, se suma a Fimucité 2023

La música del autor estadounidense sonará en los conciertos sinfónicos del 14 y el 15 de julio en el Auditorio de Tenerife
Tyler Bates es uno de los invitados a la nueva cita de Fimucité. / DA

El compositor de música para cine y televisión nacido en Los Ángeles Tyler Bates, quien ha dejado su impronta en diversas franquicias del cine y la televisión, como Guardianes de la Galaxia, John Wick, Halloween o la serie Mentes criminales, visitará en julio el XVII Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité).

Bates, compositor habitual de las películas de James Gunn y Zack Snyder, participará en los dos conciertos sinfónicos del Auditorio de Tenerife, dedicados al mundo de los cómics. El viernes 14 de julio, en el Concierto Excelsior: El legado de Stan Lee, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Tenerife Film Choir y el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna (ULL) interpretarán, bajo la batuta del director invitado Salvador Vázquez, las partituras de Bates para títulos como Guardianes de la Galaxia, volumen 1 y 2, Deadpool 2 o la serie The Punisher.

En la gala de clausura del sábado 15, dentro del concierto Dioses y Detectives, dedicado a DC Cómics, que dirigirá el director de Fimucité, Diego Navarro, el programa incluirá su música para Watchmen y 300.

Además, también subirán al escenario en ambas citas el batería Greg Ellis -que participó en la grabación de las bandas sonoras de 300 y Guardianes de la Galaxia-, así como las solistas invitadas Lola y Sami Bates, hijas del compositor, quienes cantarán en distintas piezas.

El doble programa sinfónico que prepara Fimucité, que contará con numerosos estrenos mundiales, abarcará otras populares bandas sonoras de los universos cinematográficos de las dos grandes editoriales de cómics Marvel y DC, así como las adaptaciones de sus historias y personajes a la televisión.

Cabe destacar piezas como The Batman o Werewolf by Night, del compositor Michael Giacchino, también director de la cinta, o The Killing Joke, de Lolita Ritmanis, expresamente preparadas para su estreno. La música de Spider-Man, The Incredible Hulk, X- Men, Black Panther, The Avengers, Superman y The Rocketeer también sonará.

TE PUEDE INTERESAR