el jardín

Un influencer muere tras retransmitir en directo cómo se bebía botellas de licor chino Baijiu

Según relatan medios locales, todo se debió a un reto entre influencers, en el que el perdedor tenía que superar un 'castigo'
Un influencer muere tras retransmitir en directo cómo se bebía botellas de licor chino Baijiu

Un influencer de la versión china de TikTok, conocido como “Sanqiange” o “Hermano 3.000“, falleció poco después de transmitir en vivo cómo consumía varias botellas de alcohol de alta graduación, según informes de los medios estatales del país. En total, ingirió cuatro botellas de licor chino Baijiu.

Según el informe de Shangyou News, “Sanqiange”, cuyo nombre real era Wang, fue encontrado muerto unas horas después de participar en una competición con otro influencer, en la que debían beber Baijiu, una bebida alcohólica china con una graduación típica que oscila entre el 30% y el 60%.

Un amigo de Wang reveló al medio que había participado en un desafío en línea llamado “PK” durante la madrugada del 16 de mayo y transmitió en vivo los resultados en su canal de Douyin. Los desafíos “PK” son batallas uno contra uno en las que los influencers compiten entre sí para ganar recompensas y regalos de los espectadores, y a menudo implican castigos para el perdedor, en este caso, aparentemente beber Baijiu.

El amigo, identificado como Zhao, mencionó que no estaba seguro de cuánto había consumido Wang antes del programa, pero afirmó haberlo visto terminar tres botellas antes de comenzar con una cuarta en la última parte del video. Wang fue encontrado muerto por su familia alrededor de la 1 de la tarde, horas después de que terminaran los desafíos “PK”.

Wang, descrito como una persona “decente y sencilla” por su amigo Zhao, tenía antecedentes de grabarse a sí mismo participando en concursos similares que involucraban consumo de alcohol y publicarlos en la aplicación. Aunque un video viral que mostraba a Wang en su último desafío circuló en las redes sociales chinas, ya no está disponible para su visualización.

En los últimos años, las transmisiones en vivo han dado lugar a una industria multimillonaria, donde los influencers emprendedores compiten por vender sus productos en tiempo real en las redes sociales. La muerte de Wang probablemente ampliará el debate sobre la regulación en este sector, que ha llamado la atención de las autoridades debido a los estilos de vida lujosos de algunos “streamers” y los desafíos extravagantes en los que participan.

El año pasado, las autoridades de radiodifusión del país prohibieron a los menores de 16 años dar propinas a los streamers y restringieron su acceso después de las 10 de la noche. La Administración Nacional de Vídeo y Televisión de China y el Ministerio de Cultura y Turismo también han tomado medidas para prohibir “31 comportamientos indebidos de los retransmisores en directo”, incluyendo animar a los usuarios a interactuar de forma vulgar o incitar a los fans a difundir rumores, según el medio estatal Global Times.

TE PUEDE INTERESAR