borrasca Óscar

Los efectos de la borrasca Óscar: una veintena de incidentes en Tenerife

La Aemet asegura que Canarias está siendo la comunidad autónoma más lluviosa, con más calor y más ventosa de España
La Aemet anuncia lluvias en Canarias durante toda la semana
La borrasca Óscar se deja notar en la capital tinerfeña. | Sergio Méndez

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias, la borrasca Óscar ha provocado alrededor de veinte incidentes en Tenerife durante este miércoles.

En el territorio insular han tenido lugar desprendimientos de piedras, ramas y árboles, problemas con el alcantarillado, averías de semáforos, caídas en la vía pública y accidentes de tráfico sin heridos.

Los municipios afectados por estas incidencias son Icod de Los Vinos, El Tanque, Vilaflor, Santiago del Teide, Guía de Isora, Arona, Granadilla, Candelaria y el área metropolitana de Santa Cruz-Laguna.

Canarias, entre los puntos más ventosos y lluviosos del país

Este miércoles Canarias está siendo la comunidad autónoma más lluviosa, con más calor y más ventosa de España, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Ocho de los diez puntos más ventosos de hoy se sitúan en Canarias, registrándose las mayores rachas en la estación meteorológica de Las Cañadas del Teide (hasta 93 km/h) y en Alto Igualero, en Vallehermoso, La Gomera (hasta 92 km/h).

También ocho de los diez puntos más lluviosos han estado en las islas, en los municipios de El Pinar (El Hierro) y El Paso (La Palma).

Asimismo, el archipiélago ha registrado altas temperaturas y una intensa sensación de bochorno: hasta en siete estaciones de la Aemet en las Islas, los termómetros han superado los 30 grados.

TE PUEDE INTERESAR