la laguna

La Junta Electoral mantiene los dos concejales de Dragos Verdes en La Laguna

El PP se había quedado a unos pocos votos del cuarto edil y había impugnado el recuento, y anuncian que hoy presentarán un recurso
Drago Verdes
Foto: Fran Pallero

El recuento de la Junta Electoral de los votos en La Laguna finalizó, a última hora de ayer, manteniendo los dos concejales conseguidos por Drago Verdes Canarias en la noche electoral del pasado domingo, así como los tres ediles del Partido Popular, que se había quedado a unos pocos votos de lograr la cuarta acta, que hubiese perdido Drago Verdes Canarias, y había impugnado el recuento.

La candidata del PP en La Laguna, Ana Zurita, explicó anoche que, aunque parece que “se anularon unos veintipicos votos de Drago”, eso no supuso un cambio en las actas de concejales y anunció que desde su partido presentarán hoy un recurso con información adicional, y la Junta Electoral de zona “tendrá 24 horas para contestarnos”, explicaba. Por lo que consideraba que el resultado definitivo será el que salga de este nuevo recurso.

Con el recuento de ayer, el pacto de progreso sigue siendo factible en La Laguna, con los diez concejales del PSOE, los dos de Unidas se puede y los otros dos que mantiene Drago Verdes Canarias. De hecho, su líder y candidato en la ciudad de La Laguna, Alberto Rodríguez, afirmaba el pasado jueves que antes de profundizar en ninguna negociación estaban “inmersos, poniendo gran parte de nuestros esfuerzos en dar la batalla en el recuento” y “las intenciones por parte del PP de acabar con la segunda acta de concejal de Drago, lo que significaría facilitar la entrada de la derecha y la ultraderecha en el municipio”.

“Vamos a poner todas nuestras fuerzas y recursos en evitar que esto suceda, es algo típico, que la derecha cuando pierde en las urnas las intenta ganar en los despachos”, manifestó. Y una vez el recuento confirmara sus dos concejales, comenzarían “las conversaciones”, mostrando su disposición a ese pacto de progreso, condicionado a las líneas de su programa.

También el alcalde en funciones y candidato del PSOE, Luis Yeray Gutiérrez, hizo referencia el pasado jueves a este recuento y a esperar a tener “conocimiento formal de que las cosas van a quedar tal cual se ha hecho público en los escrutinios” para empezar “los contactos la próxima semana con todas las formaciones, y evidentemente con aquellas que están a la izquierda del Partido Socialista tenemos que explorar las posibilidades de un posible acuerdo”.

TE PUEDE INTERESAR