cultura

El concierto de Raphael en Tenerife, el 9 de diciembre, ya tiene las entradas a la venta

El artista interpretará su trabajo discográfico más reciente, ‘Victoria’, en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna
Raphael recala en La Laguna el 9 de diciembre. / DA

Acaban de ponerse a la venta las entradas para el concierto que ofrecerá Raphael en Tenerife. El artista jienense presentará su trabajo discográfico más reciente, Victoria, el 9 de diciembre en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna. Las localidades se pueden adquirir a través de newevent.es y entradas.com, así como en los sitios web oficiales de Raphael y del Pabellón Santiago Martín. Las entradas correspondientes a su actuación prevista en Gran Canaria saldrán a la venta próximamente.

Escrito y producido por el también cantante y músico Pablo López, Victoria se grabó en el verano de 2022 en los míticos estudios Abbey Road de Londres. Raphael cantará sobre los escenarios de las islas composiciones como De tanta gente, Para seguir en pie y A punto de besarte, así como la canción que da título al álbum. Además, incluirá las dos versiones que ha realizado de otros tantos éxitos de Pablo López, como son Lo saben mis zapatos y Mariposa.

No obstante, y casi no podía ser de otra manera, no faltarán en el encuentro del artista con sus seguidores canarios grandes clásicos, como Mi gran noche, Yo soy aquel y Como yo te amo, entre otros temas. Y es que, tras más de 60 años en el escenario, Raphael ha logrado convertirse en un referente generación tras generación, pues su música está más viva que nunca.

Su carrera musical está jalonada con 335 discos de oro, 50 de platino y un sinfín de reconocimientos, como el Premio Latin Billboard, la Gaviota de Oro del Festival Viña del Mar, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid o el título de Hijo Predilecto de Andalucía.

Los conciertos en el Archipiélago, organizados por New Event, cuentan con el patrocinio de Canarias avanza con Europa; el Gobierno autonómico; la Unión Europea; los cabildos de Tenerife y Gran Canaria, con #LaIsladeMiVida; los ayuntamientos de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), Promotur Turismo de Islas Canarias, Archipiélago Renting, Fred. Olsen Express, Canarias viva, Fauca, Zonas Comerciales Abiertas y I Love The World.

En 2019, Raphael emprendió la gira internacional RESinphónico, que le trajo a Canarias, de la mano de New Event, y a otros puntos de España, así como a Estados Unidos, Chile, Puerto Rico y República Dominicana. Todo ello, lo simultaneó con el cierre de la gira con banda Loco por cantar, iniciada en 2017, que le llevó, por ejemplo, al James L. K Night Center de Miami (Estados Unidos), L’Olympia de París (Francia), el Lensovet Palace of Culture de San Petersburgo (Rusia) y el Royal Albert Hall de Londres (Reino Unido).

A finales de 2020, el artista celebra sus 60 años de trayectoria. Esta efeméride la acompaña con el disco de duetos Raphael 6.0 (junto a Manuel Carrasco, Luis Fonsi, Vanesa Martin, Pablo López, Gloria Trevi, Pablo Alborán, Natalia Lafourcade, Alejandro Fernández, Mikel Izal, Mon Laferte, Omara Portuondo y Luciano Pereyra), al que le sigue una gira nacional.

TE PUEDE INTERESAR