cultura

Kumbia Queers, La Señora Tomasa y Tabaiba subirán el volumen del séptimo Buenavista Diversa

La plaza de Los Remedios acogerá el próximo sábado la parcela musical del festival centrado en la diversidad intergeneracional
Kumbia Queers actúa el próximo sábado en Buenavista del Norte. / DA

Kumbia Queers, La Señora Tomasa y Tabaiba subirán el volumen de la séptima edición de Buenavista Diversa. El encuentro, que se centrará en la diversidad intergeneracional, se desarrollará entre los días 15 y 18 de este mes de junio. Además de música, Buenavista Diversa afronta una programación llena de reflexión a través de mesas redondas, charlas, talleres y otras actividades.

Las tres formaciones musicales estarán el próximo sábado, día 17 (20.30 horas) en la plaza de Los Remedios de Buenavista del Norte. Con estos conciertos, cuya entrada es libre. Buenavista Diversa quiere mostrar cómo la diversidad está presente en todos los canales y mensajes, de ahí la propuesta musical que contempla en cada edición.

La banda argentina Kumbia Queers llega a la Isla Baja dentro de su gira europea, que también visitará País Vasco, Cataluña, Alemania, Suiza y Holanda. Las argentinas combinan la cumbia con diversos ritmos urbanos.

La Señora Tomasa es una banda que ofrece una combinación de sonidos latinoamericanos con reggae, funk, rap y electrónica, mientras que la banda canaria Tabaiba presenta una fusión de géneros, como el reggae, el ska, la cumbia y el hip-hop, con un directo lleno de ritmos veraniegos y letras positivas que la convierten en una de las propuestas artísticas de world music más importantes de las Islas.

TE PUEDE INTERESAR