El Ayuntamiento de La Laguna ha sacado a licitación un contrato para el suministro de una plataforma integral de administración electrónica y el servicio de implantación de la misma, tanto para el propio Consistorio como para los organismos autónomos de Deportes y el de Actividades Musicales, disponiendo cada organismo de su propia sede electrónica, según recoge el pliego publicado en el Perfil del Contratante de la web municipal.
La licitación cuenta con un presupuesto base de 1.320.004 euros (impuestos incluidos) y con un plazo de ejecución de tres años, prorrogable hasta un máximo de ciño años. El crédito presupuestario para dicho contrato está cofinanciado por los fondos europeos Feder, en el marco del proyecto Edusi Patrimonio de Barrios, y que suponen el 85% de la primera anualidad del contrato, que asciende a un total de 398.704,36 euros, según se especifica en el pliego de licitación. Esta contratación permitirá a esta Administración actualizar y mejorar sus actuales herramientas de gestión en materia de administración electrónica.
En concreto, la empresa adjudicataria prestará el suministro de una serie de herramientas de software accesibles mediante interfaces tipo web, y que conformen una plataforma de administración electrónica municipal, y que incluyen: registro general de entrada y salida de documentos, sede electrónica, tramitación de expedientes, gestión documental y portafirmas, base de datos a terceros, gestor de órganos y resoluciones administrativas, control interno, contratación electrónica, analítica avanzada de datos y archivo electrónico.
Asesoramiento y soporte
Asimismo, el alcance de este servicio comprenderá el apoyo y asesoramiento en el uso de las aplicaciones que componen la plataforma de administración electrónica, así como el soporte técnico necesario y la actualización de versiones que vayan liberándose de dichas aplicaciones, de tal forma que se garantice la resolución de las incidencias y consultas que surjan a cualquiera de los usuarios del sistema y que las aplicaciones están siempre en la última versión disponible, según se estipula en el pliego.
El plazo máximo de puesta en marcha de los suministros y servicios, contados a partir de la entrada en vigor del correspondiente contrato, será de seis meses.