cultura

‘La Literatura es Femenina’ premia a las creadoras más jóvenes

La Librería Barco de Papel, en El Sauzal, alberga este jueves la entrega del galardón a la Mejor Propuesta Literaria Juvenil
Cartel de la cita de mañana en El Sauzal. / DA

La iniciativa La Literatura es Femenina entrega mañana jueves el premio a la Mejor Propuesta Literaria Juvenil. La cita es en la librería Barco de Papel, en El Sauzal (17.00 horas), con entrada gratuita hasta completar el aforo. Este galardón es fruto de la residencia literaria que, con la tutoría de la escritora Alba Tavío, se ha llevado a cabo en el Espacio Cultural El Tanque, en la capital tinerfeña, dirigida a niñas de entre 9 y 16 años.

La premiada es la mejor propuesta de las ya seleccionadas tras esta residencia, tres textos de Laia Fajardo Álvarez (10 años), Irina García Martínez (10 años) y Vera Lantigua Reyes (10 años). En este acto participarán también las autoras Felicidad Batista, Ainara Oleaga y Dulce Xerach, quienes analizarán y presentarán las tres propuestas seleccionadas y creadas por las niñas escritoras.

Esta iniciativa ha sido organizada por la Asociación Cultural El Laboratorio de Investigación e Innovación en Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Turismo Avanzado. El proyecto La Literatura es Femenina 2023 es posible gracias al apoyo del Cabildo de Tenerife, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) y el Gobierno de Canarias.

TE PUEDE INTERESAR