cultura

Ramón Gener ‘desgrana al piano’ los títulos de Ópera de Tenerife para la temporada 2023-2024

La conferencia se celebra este miércoles, a partir de las 19.30 horas, en la sala de cámara del auditorio de la capital de la Isla
El músico y divulgador cultural Ramón Gener. / DA

El Auditorio de Tenerife, en la capital tinerfeña, ha programado para este miércoles (19.30 horas), en la Sala de Cámara, una conferencia del músico y divulgador Ramón Gener, con el fin de desgranar los detalles de la nueva temporada de Ópera de Tenerife. Las entradas para asistir a esta experiencia, en la que Gener tendrá acompañamiento visual y musical, ya que tocará el piano, tienen un precio de ocho euros.

El divulgador de la música y el arte mostrará los diferentes ángulos desde donde poder descubrir los entresijos de cada título de la temporada 2023-2024 de Ópera de Tenerife: los sentimientos, las músicas, las temáticas, los personajes… Se trata de una oportunidad para todos los que desean conocer más y también para los que nunca se han atrevido a acudir a una ópera.

Antes y después de la conferencia, la librería Agapea de Tenerife instalará un estand en el hall del Auditorio, por fuera de la sala, donde se podrán adquirir los libros de Ramón Gener, quien, al finalizar el acto, estará firmando ejemplares. Gener ha publicado tres libros: Si Beethoven pudiera escucharme (2013), El amor te hará inmortal (2016) y Beethoven, un músico sobre un mar de nubes (2020).

Los títulos programados en la nueva temporada musical son la ópera de nueva creación María Moliner, de Antoni Parera Fons (octubre); la coproducción de Tenerife, Chile y Oviedo Manon, de Jules Massenet (noviembre); Samson et Dalila, de Camille Saint-Saëns, en versión concierto (diciembre); la ópera de cámara de Leonard Bernstein Trouble in Tahiti (enero); la producción propia de Rusalka, de Antonín Dvorák (marzo); la ópera en familia L’enfant et les sortilèges, de Maurice Ravel (abril), y la gala lírica Verdi singular (junio).

Las conferencias de Ramón Gener en Tenerife, siempre en la Sala de Cámara a las 19.30 horas, se prolongarán a lo largo de la temporada, siendo la protagonista en cada caso la ópera más cercana en la fecha.

TE PUEDE INTERESAR