La conmemoración del Día Europeo de la Música (DEM) celebra 11 ediciones en Canarias el próximo 1 de julio, convirtiéndose en la cita más ambiciosa de toda su trayectoria, al celebrarse en tres sedes, Puerto de la Cruz, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife, de manera simultánea. Además, como es habitual en las últimas entregas, la cita servirá igualmente como anticipo y fiesta de presentación de la nueva edición de Phe Festival.
La banda española asentada en Londres Alien Tango y la madrileña Tiburona, junto con una selección de bandas emergentes canarias, como Baldosa y Eric Böelle, serán protagonistas del festival, con entrada gratuita en todas sus ubicaciones.
La undécima edición del DEM se alía con Phe Festival en una jornada de conciertos para mostrar, divulgar y hacer accesible las últimas tendencias del panorama musical actual. La celebración del Día Europeo de la Música en Canarias tiene como objetivos promocionar y afianzar la oferta cultural en las ciudades donde se celebra, participando conjuntamente del circuito europeo que se organiza con este motivo, además de visibilizar la participación del Archipiélago, mostrando las últimas tendencias y orientaciones artísticas y creativas, desarrolladas por músicos locales, nacionales e internacionales, a los que se les brinda la oportunidad de participar y visibilizar así sus proyectos.
El concierto de mayores dimensiones tendrá lugar en Tenerife, en torno a un escenario al aire libre complementado con una zona de esparcimiento, foodtrucks y amenities, situada en el muelle pesquero de Puerto de la Cruz. La cita contará con el concierto de Alien Tango, grupo radicado en Reino Unido cuya música se ha convertido en tendencia al ritmo de la psicodelia, el glam, el hip-hop y toques orientales, confirmándose como uno de los creadores más peculiares y fascinantes de la escena londinense; le acompañará la actuación de la banda madrileña Tiburona y la de dos propuestas emergentes canarias, como Ya No Te Quiero y Drûpe.