cultura

Tenerife Shorts brindará una clase magistral de Miguel G. Morales

El cineasta y artista visual orotavense participará el día 23 en la iniciativa del festival internacional de cortometrajes
Miguel G. Morales. / DA

El Festival Internacional de Cortometrajes Tenerife Shorts, que se celebra en TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, entre los días 23 y 25 de este mes de junio, contempla como propuesta didáctica una clase magistral a cargo del cineasta canario Miguel G. Morales, que lleva por título Contra el relato del poder. Reflexiones sobre lo político en el cine y el arte, dentro de la obra del propio cineasta.

INDAGAR

La cita será en la sala de audiovisuales de TEA Tenerife Espacio de las Artes el viernes 23, a partir de las 17.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El trabajo del cineasta y artista visual tinerfeño Miguel G. Morales (La Orotava, 1978) se sitúa en la periferia de la no ficción, con un ecléctico carácter investigativo, documental y ensayístico.

La soledad, la memoria histórica, la descontextualización del archivo al servicio del poder, la invisibilidad de la clase obrera o la indagación en torno al significado polisémico de la imagen guían algunas de sus incursiones, que se han mostrado en festivales y centros de arte nacionales e internacionales.

TE PUEDE INTERESAR