El Comité Ejecutivo Nacional de Coalición Canaria (CC) reunido en la tarde del pasado miércoles acordó designar a Pedro San Ginés, expresidente del Cabildo de Lanzarote y diputado del Grupo Nacionalista Canario, como candidato al Senado por la Comunidad Autónoma.
Así, será en el próximo Pleno del Parlamento de Canarias que está previsto se celebre el próximo martes cuando el Grupo Parlamentario Nacionalista Canario eleve la propuesta al Pleno que tendrá que designar a los tres senadores por la Comunidad Autónoma que le corresponden a Canarias.
Pedro San Ginés es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y en 1999 accedió al Cabildo Insular de Lanzarote para ser elegido presidente en 2009, cargo que ocupó hasta 2019.
En la pasada legislatura fue consejero y portavoz de los nacionalistas canarios en la corporación insular.
En las elecciones locales y autonómicas del pasado mes de mayo también resultó elegido concejal del Ayuntamiento de Arrecife, aunque finalmente renunció a su acta.
Imputado
Se da la circunstancia de que Pedro San Ginés está siendo investigado por la presunta comisión de hasta seis delitos distintos, como son pertenencia a organización criminal, prevaricación, cohecho, blanqueo de capitales, malversación y falsedad en relación a la contratación y pago de honorarios por hechos cometidos durante su carrera política como responsable destacado de Coalición Canaria en Lanzarote.