El Ayuntamiento ejecuta obras de urgencia en el talud de la playa de San Marcos

Los trabajos de contención y mantenimiento del talud de la playa de San Marcos, en Icod de los Vinos, comenzarán previsiblemente mañana, una vez que el Ayuntamiento haya tramitado todos los procesos administrativos y planes de seguridad, iniciados de urgencia con la empresa Tacande, la misma que trabaja para el Cabildo en los taludes de la TF-5.
Así lo trasladó el alcalde, Javier Sierra, a los vecinos afectados en la zona de la Avenida Marítima de San Marcos en una reunión mantenida en el edificio Amarca y en la que también participaron los concejales de Obras y Seguridad, Jorge González y Óscar Machado, respectivamente, y técnicos municipales.

Dichos trabajos consistirán en reforzar las protecciones, reducir el riesgo desprendimientos por rocas sueltas y asegurar la zona después de los tres derrumbes ocurridos este fin de semana. Está previsto que duren aproximadamente cinco días, según explicó el alcalde, quien pidió a los vecinos que extremen las precauciones en terrazas y ventanas.

También les trasladó el procedimiento a seguir y las medidas que se tomarán al respecto para poder ejecutar estas obras de urgencia, que consistirán en la limpieza del talud, la eliminación de rocas sueltas, y el establecimiento de algunos sistemas de protección. Para ello, los técnicos de la empresa se descolgarán por la ladera y usarán procedimientos mecánicos y de protección. Durante los días que dure la intervención, la parte más cercana al talud de la avenida quedará precintada y no se podrá transitar por la zona que esté balizada.

TE PUEDE INTERESAR