La CEP gana con holgura en las urnas policiales tinerfeñas

Tanto en la escala básica como en la de subinspectores, la Confederación Española de Policía obtuvo más votos que sus adversarios de Jupol, UFP y SUP
Un hombre muere en su casa y su madre, dependiente, fallece a los pocos días por inanición
Agentes de la Policía Nacional que prestan servicio en la provincia tinerfeña./ DA

La Confederación Española de Policía (CEP) ha ganado con holgura las recientes elecciones sindicales en el Cuerpo Nacional de Policía por lo que respecta a la provincia tinerfeña cuatro años después de que el boom protagonizado por Jupol en plena efervescencia por el conflicto del procés se impusiera en las mismas urnas, las mismas que ahora, como es evidente, castigan los escándalos surgidos entre sus filas desde entonces.

Como es sabido, es en la escala básica donde más policías votan, y en esta ocasión ha sido el 32,56% los que han preferido a la CEP, por el 26% que pese a todo meritoriamente ha logrado conservar Jupol-ASP.

Mucho más lejos queda el otrora mayoritario Sindicato Unificado de la Policía (SUP) con un 16,71% en un listado que merece cerrar el 13,02% obtenido por la Unión Federal de Policía (UFP), más allá de los escasos votos captados por otras fuerzas más residuales.

Si alguien duda de lo evidente de la victoria de la CEP basta con revisar de la escala de Subinspección, donde su victoria ya quisieran para sí Sánchez o Feijóo respecto al próximo día 23 con un 32,56% frente a la UFP, segunda en preferencias a tal nivel con 22,89% de los votos. Muy lejos ya queda el SUP, con 16,87%.

Esta información no sería completa sin añadir el resultado de estas elecciones en la escala de los inspectores, por motivos obvios mucho menos concurrida, y en la UFP logra una notable victoria con el 37,47% de los votos, por delante del 23,68% del Sindicato Profesional de Policía (SSP), el 15,79% del SUP y el 14,47% de la CEP, mientras que Juspol-ASP apenas suma un 3,95%, apenas algo más que los votos en blanco.

TE PUEDE INTERESAR