La Junta de Gobierno, en una convocatoria extraordinaria, aprobó ayer una modificación presupuestaria por valor de algo más de nueve millones de euros.
El principal objetivo de esta inyección de dinero, procedente del remanente de tesorería, es el pago de operaciones pendientes que pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente y para los que no existe consignación presupuestaria o ésta resulta insuficiente en los diferentes Servicios administrativos municipales, así como dotar de la financiación necesaria al Instituto Municipal de Atención Social(IMAS) y al Organismo Autónomo de Cultura para que estos atiendas sus propias operaciones pendientes de aplicar al presupuesto.
De esta forma, el remanente de tesorería, que ascendía al término de 2022 de 17,7 millones de euros, se verá reducido en 9,7 millones, quedando disponibles aún para su utilización 1,8, puesto que al menos tres deben ser retenidos, según indicaciones de la Intervención general.
El grueso de los 9,7 millones se distribuyen para servicios públicos básicos, a donde van 3,2 millones, otros tres van para producción de bienes públicos de carácter preferente, y dos más a cubrir las obligaciones de actuaciones de carácter general.
El expediente se someterá ahora a información pública durante el plazo de 15 días hábiles, previo anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, a los efectos de que los interesados puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas. En caso de no presentarse ninguna alegación, el expediente de modificación presupuestaria se considerará aprobado definitivamente.