Al menos once personas han sido detenidas solo en París y sus alrededores en la que es ya la sexta noche consecutiva de protestas y disturbios relacionados con la muerte el pasado martes del un adolescente de 17 años por un disparo de un agente la Policía durante un control de tráfico.
Fuentes de la Jefatura de Policía de París han confirmado la cifra a la televisión BFMTV, dato correspondiente a un informe emitido a las 22.00 horas.
Mientras, el presidente francés, Emmanuel Macron, y su ministro del Interior, Gérald Darmanin, han visitado por sorpresa la comisaría del barrio parisino de Bessières, en el distrito XVII, donde tiene su base una Brigada Contra el Crimen, cuyos agentes suelen trabajar de paisano.
Macron ha podido hablar con agentes, gendarmes, miembros de las Compaías Republicanas de Seguridad (CRS), de las Brigadas Investigación e Intevención (BRI) y bomberos, según fuentes del Elíseo citadas por BFMTV.
Macron “quería estar presente a su lado (…) para escucharles, agradecerles su movilización en los últimos días y garantizarles su apoyo”.
Este mismo lunes Darmanin ha visitado la comisaría de Torcy, en Sena y Marne, uno de los objetivos de los alborotadores, y había anunciado que se mantenía por tercera jornada consecutiva la movilización de 45.000 policías y gendarmes en respuesta a los disturbios.