arona

Moving Chain Arona: solidaridad, sostenibilidad y deporte en el sur de Tenerife

Se trata de una iniciativa que consiste en una recogida de basuras por zonas de toda España. En esta ocasión, el grupo recorrió parte de la costa del municipio turístico tinerfeño
Moving Chain Arona

Moving Chain Arona

Moving the Planet, en colaboración con el Ayuntamiento de Arona, Kontraola Surf y Kikazaru 360, ha realizado hoy una Moving Chain en el municipio tinerfeño de Arona. La Moving Chain es una iniciativa que consiste en una recogida de basuras por zonas de toda España. En esta ocasión, el grupo recorrió parte de la costa de Arona, caracterizada por sus playas y su gran importancia turística.

Participación Activa y Comprometida

Más de 30 personas, incluyendo familias, deportistas y amantes de la naturaleza, participaron en este reto solidario. Y además, contamos con la participación de Dña Fátima Lemes, Alcaldesa de la localidad, Dña Clara María Pérez, Primera Teniente de Alcalde y Concejal de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Servicios Públicos, y Dña Dácil María León, Segunda Teniente Alcalde y Concejal del área de Gobierno de Turismo y Promoción Económica, Sector Primario y Empleo. Sin olvidarnos de varios componentes del equipo de Kontraola Surf.

La travesía transcurrió por el Paseo, C. Francisco Andrade Fumero, en la Playa de las Américas. En total, se recogieron más de 30 bolsas de basura, principalmente compuestas por bolsas, colillas, comida y otros muchos residuos. Al finalizar la recogida, se realizó en la Playa de las Américas un breve entrenamiento de Jungle Move, un sistema de entrenamiento basado en el movimiento animal que, al igual que Moving the Planet, promueve la solidaridad, la sostenibilidad y el movimiento. Para concluir una jornada inolvidable, los compañeros de Kontraola realizaron una clase de iniciación al surf. Los más pequeños disfrutaron como nunca, descubriendo un deporte único, divertido y sostenible.

Declaración de la Alcaldesa, Dña Fátima Lemes:

“La importancia de iniciativas como esta no puede ser subestimada. Cuidar nuestro planeta es una responsabilidad compartida, y trabajar juntos, tanto los Ayuntamientos como las empresas privadas, es vital para conseguir un mundo más limpio.”

Declaración de Becky González, Responsable de Proyectos en Moving the Planet:

“Quiero agradecer al Ayuntamiento, y en especial a la Alcaldesa Dña Fátima Lemes, a Kontraola Surf, a Samuel, uno de los voluntarios de Moving the Planet, y a todas las personas solidarias que nos acompañaron hoy. Juntos, estamos tratando de hacer un cambio, en pro del planeta y de nuestros paisajes. Cada pequeño esfuerzo cuenta, y estoy emocionada por lo que hemos logrado hoy.”

Acerca de Moving the Planet:

Moving the Planet es una organización comprometida con la promoción de la sostenibilidad, la solidaridad y el deporte. A través de eventos como la Moving Chain, busca involucrar a la comunidad en acciones concretas para mejorar nuestro entorno y fomentar una vida activa y saludable.