Activistas del grupo ecologista Futuro Vegetal han saboteado los baños de varios restaurantes de una conocida cadena de hamburgueserías ubicadas en Bilbao. Así lo han confirmado en Twitter, donde las imágenes no han tardado en viralizarse.
“Calcetines rellenos de cemento rápido (cemento hidráulico) en los váteres hará que las cañerías se atasquen generando olores desagradables”, describía el propio colectivo en la red social.
💥ACTUAMOS💥
— FuturoVegetal🍒 (@FuturoVegetal) August 11, 2023
Un grupo descentralizado ha saboteado los baños de varios Burger King en Bilbao.
🧦Calcetines rellenos de cemento rápido (cemento hidráulico) en los váteres hará que las cañerías se atasquen generando olores desagradables. @burgerking_es oléis a 💩 pic.twitter.com/o7VCzKonl9
Futuro Vegetal
Futuro Vegetal se autodefine como “un colectivo de desobediencia civil y acción directa no violenta (ADNV) que luchamos contra la crisis climática”. Por ello, le exigen al Gobierno “que termine con las subvenciones a la ganadería y las emplee para promocionar alternativas social y ecológicamente responsables basadas en plantas”.
“No es activismo, es Vandalismo”
No obstante, el grupo ha recibido un sinfín de críticas Twitter por parte de usuarios que no comparten esta manera de hacer activismo. “Esto no es activismo, es vandalismo; espero que os cojan y os metan un buen puro”, rezaba el tuit de un tuitero al respecto, mientras que otro apuntaba que “los que van a limpiar eso van a ser los trabajadores que ya de por si están explotados”.