Equipos de las Brigadas Forestales del Cabildo de Tenerife rescataron de entre las llamas del devastador incendio de Tenerife a dos cachorritos. Una acción que, como no podía ser de otra manera, ha recibido el aplauso de los usuarios en las redes sociales, donde se han compartido vídeos y fotografías de los animales.
Según informa Televisión Canaria, los canes se recuperan de forma favorable y están ubicados en un hogar de acogida, a la espera de encontrar una nueva familia.
Asimismo, agentes de la Policía Local de Candelaria rescataron a otro perro que había caído a un estanque cuando desarrollaban actividades relacionas con el incendio forestal, según informó este jueves el Ayuntamiento.
La Policía Local acudió, tras recibir un aviso del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 de que un menor solicitaba ayuda al haberse caído el can dentro de un estanque con bastante altura y profundidad.
La Policía intervino rescatando al perro del estanque, evitando que este se ahogara, y añade el Ayuntamiento que el animal no sufrió ningún tipo de daño, más allá de estar exhausto por el tiempo que llevaba intentando salir del agua cuando fue encontrado