Santiago del Teide celebra este viernes y el sábado la segunda edición de Sandanza, un encuentro con la danza que se desarrollará en la plaza de Norberto García de La Vigilia, en Puerto de Santiago. Tres compañías conforman la programación, que comenzará el viernes (18.30 horas) con un pasacalle de Reciclown Teatro, El paso de los cisnes, que combina la danza, el humor y el espíritu festivo, atendiendo por momentos al rigor del ballet clásico y, en otros instantes, al desparpajo.
La agenda del sábado comienza (18.30 horas) con Colectivo Lamajara, que, con su espectáculo Labranza, ofrecerá una propuesta que invita al espectador a sumergirse en una estética rural llena de acción, reflejo de lo común, de lo cotidiano, de lo auténtico.
Finalmente, Colectivo Bankora pondrá en escena (19.00 horas) en el festival su espectáculo de danza titulado Bankora, un gallo tapado, que alude a “los galleros que mantenían a su gallo oculto a sus competidores para fortalecer su carácter y bravura. Este es el origen de la expresión ser un gallo tapado, que se extiende y deja de ser exclusiva de los galleros. Que alguien sea considerado un gallo tapado quiere decir que es una persona cuyas habilidades en algún terreno permanecen ocultas hasta un determinado momento”.