La vuelta de ‘El Gran Prix‘ a TVE, 18 años después de la que había sido su última emisión, fue todo un éxito. Y la cadena pública podría seguir apostando por viejos concursos que contaban con miles de seguidores a lo largo y ancho del país, como ‘¿Qué apostamos?’ o ‘El Gran Juego de la oca’.
El Confidencial Digital apunta que la dirección de TVE estaría interesada en la vuelta de ‘Qué apostamos?’, si bien la productora que tiene los derechos del concurso, el Grupo Ganga, se la habría ofrecido a otras cadenas, que podrían ver en este formato de entretenimiento la posibilidad de igualar el éxito que tuvo ‘El Grand Prix’ para la cadena pública.
Durante los años 90, ‘¿Qué apostamos?’ fue uno de los concursos más exitosos de TVE, junto con ‘El Grand Prix’. Sin embargo, su alto presupuesto se ha convertido en uno de los principales obstáculos para que el programa no haya regresado a la televisión.
Para traer de vuelta el programa, TVE necesitaría realizar una inversión considerable, mucho más allá de los 542.857 euros que costó cada episodio del ‘Grand Prix’ en su primera temporada, que ascendió a 3,8 millones de euros en total.
El programa ‘¿Qué apostamos?’ fue retransmitido por TVE desde 1993 hasta el 2000. Durante la primera etapa, los presentadores eran Ramón García y Ana Obregón.