La Guardia Civil de Fuerteventura, en colaboración con la Jefatura de la Policía Local de La Oliva, ha procedido a la investigación de tres personas, de edades comprendidas entre 22 y 43 años, por un delito de leve de lesiones por la presunta participación en una pelea multitudinaria en la que agredieron físicamente a dos jóvenes en la localidad del Cotillo.
El día 27 de agosto, agentes de la Jefatura de la Policía Local de La Oliva intervinieron con motivo de una reyerta en Cotillo, en el desarrollo de sus fiestas patronales, auxiliando a dos jóvenes que habían sido agredidos por un grupo de unas siete personas que les habían rodeado, quedando una de las víctimas semiinconsciente.
Ante la gravedad de los hechos y la rápida difusión en redes sociales de las imágenes, las víctimas interponen denuncia y la Guardia Civil inicia la investigación para poder identificar a los autores de la agresión en el lugar, detallando rasgos físicos de las personas y características exhaustivas de la ropa que vestían los agresores.
Por ello, se pudo identificar a 3 personas para su posterior investigación, directamente relacionadas con dicha agresión física. Las víctimas, quienes presentaban policontusiones leves, fueron atendidas por los servicios sanitarios y trasladadas a centro ambulatorio, sin peligro grave para su salud.
Las diligencias practicadas son puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.