el jardín

Una ‘titoker’ con más de 700.000 seguidores explica en 50 segundos la versión canaria de Romeo y Julieta: “Se pillaron que flipas”

A pesar de llevar poco más de 4 horas en la red social, el vídeo supera los 4.900 'likes'
Blanca (blanca_guilera). TikTok
Blanca (blanca_guilera). TikTok

Canarias cuenta con numerosas leyendas con las que recorremos parte de la historia del Archipiélago. Podría decirse que cada isla tiene al menos una historia que roza la mitología y que ha ido circulando entre los isleños, generación tras generación, hasta llegar a nuestros días. Una de ellas ha llamado la atención de la popular tiktoker española Blanca (blanca_guilera), quien se ha atrevido a explicarla en un vídeo de apenas 50 segundos, que a pesar de haber sido publicado hace unas horas, lleva más de 4.900 likes.

“¿Sabías que existen el Romeo y Julieta tinerfeños?”, comienza diciendo Blanca en su grabación. Acto seguido, señala al horizonte, donde se divisa La Gomera, y continúa con su explicación. “La princesa Gara fue a los chorros de Epina para ver qué le deparaba el amor. Esos chorros, si eran tranquilos, significaban que ibas a tener suerte en el amor. Y si no, iba a ser un drama. Era un poco como el Sandro Rey de Canarias. Y a ella no le fue bien”, apostilla.

“Poco tiempo después -refiriéndose a Gara-, conoció a Jonay, el hijo del soberano de Tenerife, y se pillaron que flipas”, apunta la tiktoker. “Cuando anunciaron su amor a sus familias, el Teide empezó a echar lava para arriba y para abajo, y la gente vio eso como un mal presagio. Y les prohibieron estar juntos”, señala Blanca.

La tiktoker termina la historia contando que Gara y Jonay “escaparon juntos porque decidieron que era mejor morir que vivir separados; colocaron, uno frente al otro, una vara afilada y se dieron su último abrazo, clavándose esa vara en sus corazones”.

@blanca_guilera Otra historieta de esta isla, buen finde!! 🥰 #tenerife #viajes #lagomera #fyp #fypシ #salseohistorico #historia #canarias ♬ Wes Anderson-esque Cute Acoustic – Kenji Ueda

TE PUEDE INTERESAR