La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha actualizado la situación de por temperaturas máximas pasando a alerta en Tenerife y Gran Canaria.
El resto de Islas permanece en prealerta, tal y como se declaró desde el pasado 1 de octubre, debido al episodio prolongado de calor que afecta a toda Canarias.
Se esperan ligeros ascensos de temperaturas en las islas montañosas, sin apenas cambios en Lanzarote y Fuerteventura. En Tenerife las temperaturas máximas se esperan en vertientes sur y fachada noreste (de Tacoronte a Santa Úrsula).
Gran Canaria podrá alcanzar los 37 grados, afectando principalmente a medianías y costas de las vertientes sur y oeste, mientras que en vertientes sur y oeste del resto de las Islas se podrán superar los 34 grados.
Esta decisión se ha tomado en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Recomendaciones para la población
El Gobierno de Canarias recomienda los siguientes consejos para la ciudadanía:
- Protegerse del sol y el calor: gorra o sombrero, ropa ligera, de colores claros y no ajustada.
- Beber agua con frecuencia.
- Evitar ejercicio físico.
- Tomar comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales.
- Permanecer en lugares protegidos del sol y en las estancias más frescas de la casa.
- Bajar las persianas de la casa durante el día y abrir las ventanas durante la noche.
☀️ #AlertaTemperaturasMáximas en #GranCanaria y #Tenerife
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) October 4, 2023
‼️ Recuerda, la seguridad comienza en ti mismo ‼️
🧐 Sigue los siguientes consejos de autoprotección y evita situaciones de riesgo ⬇️#112CanariasAccesible pic.twitter.com/SCuf0Q9kVw