Un vehículo se ha salido de la vía en la TF-5 (Autopista del Norte de Tenerife), a la altura del término municipal de La Orotava, en dirección Santa Cruz, y ha atropellado a cuatro miembros del servicio de mantenimiento de carreteras, que se encontraban trabajando en ese momento, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Uno de los operarios afectados, un varón de 55 años, ha resultado herido grave y ha tenido que ser trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Canarias, mientras que los otros tres trabajadores han presentado heridas de carácter moderado y leve. Por su parte, el conductor del vehículo ha sufrido una crisis de ansiedad.
Desde el 1-1-2 apuntan que, como consecuencia del impacto, uno de los varones, el que resultó herido grave, salió despedido y cayó por un barranquillo próximo a la autopista, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos y, posteriormente, asistido y trasladado por el SUC al hospital.
Asimismo, tras el siniestro, que tuvo lugar a las 13.45 horas, se produjeron colas kilométricas en la citada vía. Por su parte, la Guardia Civil ha instruido las diligencias correspondientes.