Un usuario ha compartido una fotografía en su perfil en Facebook en la que posa junto a un muflón que previamente habría cazado en el Parque Nacional del Teide, según ha relatado él mismo. Poco después recibió numerosas críticas en la red social.
“Después de varios años viajando a Tenerife desde la península en busca del escaso y esquivo muflón en este duro e inhóspito territorio ocupado por la lava, hoy he tenido una nueva oportunidad”, comienza diciendo el texto que acompaña a la instantánea.
“La suerte ha querido que la preparación se encontrara con la oportunidad de poder realizar un lance al más grande de todos ellos”, prosigue. Según detalla, se trata de un muflón de 49 kilos, con unas “imponentes” caracolas de 75 centímetros de largo.
El usuario confiesa “al cobrarlo he pegado un grito tan grande de satisfacción que se ha tenido que oír en toda la isla, tan solo me faltaba llorar, un sueño hecho realidad gracias a dos valores como la paciencia y la perseverancia”.
El muflón o muflón de Córcega es una oveja pequeña, en comparación con sus parientes asiáticos, que puede presentar diferentes formas y tamaños de cuernos. Es de color marrón rojizo y tonos blanquecinos en el hocico. Se introdujo en la isla de Tenerife con fines cinegéticos, de caza, y posteriormente en La Palma.