la laguna

El Ayuntamiento de La Laguna recibe Montaña Pacho tras 20 años de trámites

La Gerencia Municipal de Urbanismo recepciona la urbanización comercial y deportiva mediante un acuerdo con la empresa promotora Cointe
El Ayuntamiento de La Laguna recibe Montaña Pacho tras 20 años de trámites

Tras casi veinte años de trámites burocráticos, que parecían insalvables, el Ayuntamiento de La Laguna recibió, por fin, la urbanización comercial y deportiva de Montaña Pacho. El acuerdo de recepción de Montaña Pacho fue llevado a cabo la semana pasada por la Gerencia de Urbanismo lagunera y la empresa promotora Cointe, que lidera el constructor Ambrosio Jiménez Quintana. Se beneficiarán de esta recepción cientos de vecinos de la zona que no sólo verán ampliada su red de comunicaciones por carretera sino que disfrutarán de un complejo deportivo de primer orden, con campos de fútbol y zonas de recreo. Además, el futuro comercial de Montaña Pacho se abre a nuevos proyectos, mediante los cuales se crearán centenares de puestos de trabajo.


Hay que destacar la colaboración vecinal. Los residentes de la zona jamás pusieron pegas al desarrollo de la misma, ya que todo se hizo se acuerdo con los intereses generales, como afirma el promotor, que valoró la actuación del Ayuntamiento de La Laguna y recordó a los alcaldes que siempre apoyaron el proyecto.


Montaña Pacho es la continuación del polígono de Los Majuelos, cuyo desarrollo ha sido clave para la ciudad de La Laguna, con la apertura de grandes superficies y zonas de recreo. Las controvertidas leyes que rigen el suelo de Canarias han retrasado una y otra vez la recepción del proyecto, ya que el promotor se ha visto obligado a realizar modificaciones continuas, que finalmente han sido aprobadas por la Gerencia de Urbanismo. Ahora se está a la espera de las correspondientes licencias para que Montaña Pacho se convierta en una gran zona comercial y deportiva. Para esta semana está previsto que se celebre un acto oficial conmemorativo de la recepción municipal de Montaña Pacho.

TE PUEDE INTERESAR