La compañía Cíclicus ofrece hoy miércoles, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña Vetus venustas. El espectáculo se inscribe en la programación del Festival Internacional Clownbaret (FIC), que se celebra hasta el próximo domingo e incluye más de 120 actividades.
Esta propuesta artística, destinada al público de más de siete años, resalta la fortaleza y resiliencia que ha permitido a varios artistas mayores, decanos del circo, demostrar que, a pesar de la edad, es posible aceptar y adaptar los cambios de la vida, incluso en los oficios artísticos.
La escenografía muestra un almacén de artes y oficios, donde la sociedad coloca, en muchas ocasiones, a aquellas personas que ya no considera productivas, pero que sí lo son y demuestran que tienen un espacio en el mundo del arte y la sociedad.
En ese almacén olvidado, los personajes se encuentran con otros más jóvenes. Una situación que ocasiona que los contrastes generacionales colisionen, generando también complicidades y encuentros, llevándolos a crear un espectáculo inigualable. A través de un viaje intergeneracional y de la memoria, Vetus Venustas reflexiona sobre el horizonte artístico y profesional de los seres humanos más allá de la edad, demostrando que es posible aceptar y adaptar los cambios de la vida, incluso en los oficios artísticos.