sucesos

Los familiares de Álvaro Prieto estudian denunciar a la Policía, a Renfe y a RTVE

La familia esperará a obtener todos los detalles antes de decidir
Los familiares de Álvaro Prieto estudian denunciar a la Policía, a Renfe y a RTVE

Esta mañana el programa Mañaneros de Televisión Española grabó accidentalmente el cuerpo entre los vagones de un tren en movimiento, situación que estaba siendo investigada hasta el momento por la Policía Nacional. Esto sucedió justo después de que la Unidad Militar de Emergencias (UME) rastreara la zona con perros esta madrugada, sin obtener resultados, y que la Policía Nacional peinara las vías y el área alrededor de la estación sevillana de Santa Justa.

Renfe

Actualmente, la familia mantiene silencio, y por el momento, el Córdoba CF está asumiendo tareas que equivalen a las de un portavoz. No obstante, ha declarado que están “completamente destrozados”. Fuentes cercanas a la familia han confirmado que los padres “están decididos a llegar al fondo de este asunto”. Están a la espera de obtener un conocimiento completo de los hechos y están considerando seriamente, con asesoramiento legal, presentar una denuncia contra Renfe por lo sucedido. Esta denuncia se extenderá al personal y la empresa de seguridad de la compañía, según han trasladado al periódico ESdiario

Policía Nacional

También están considerando presentar una denuncia contra la Policía Nacional por lo que podría interpretarse como una “investigación negligente”, ya que el cuerpo de Álvaro se encontraba a escasos 200 metros de donde comenzó la búsqueda. “Y allí ha permanecido durante días, sin saber si, a expensas de lo que indique la autopsia, podríamos haber salvado su vida si lo hubiéramos encontrado antes”. La presentación de esta denuncia dependerá de las conclusiones finales de la autopsia, que establecerá las causas y la hora aproximada de la muerte del joven.

Radio Televisión Española

Las mismas fuentes cercanas a la familia indicaron al mencionado periódico que también están considerando presentar una denuncia contra TVE por la emisión de esas imágenes (el cuerpo entre los dos vagones) que, además de ser evidentemente perjudiciales para la familia y allegados, atentaron contra la intimidad y la imagen de Álvaro. En este sentido, RTVE ha retirado las controvertidas imágenes y ha pedido disculpas por su emisión.

Sin embargo, las mismas fuentes con las que se ha comunicado ESdiario matizan que la familia esperará a obtener todos los detalles antes de decidir “qué acción legal tomar y si presentarán las correspondientes acciones judiciales”.

TE PUEDE INTERESAR