cultura

Jep Meléndez presenta en el Teatro El Sauzal su nuevo trabajo: ‘Doble Andante’

La propuesta, que se podrá contemplar este sábado por primera vez en el municipio, reúne danza, claqué y percusión corporal
El espectáculo se escenifica el sábado a las 20.00 horas. / DA

Jep Meléndez estrena mañana sábado su nuevo trabajo, Doble Andante, en el espacio escénico del Teatro El Sauzal. El espectáculo, que se pondrá en escena a partir de las 20.00 horas, es una propuesta multidisciplinar en la que la danza, el claqué, la percusión corporal y la música son los protagonistas.

Doble Andante es una historia en la que se mueven la creatividad y la imaginación, junto con la dramaturgia de Josh Hilberman. Cuatro artistas de diferentes disciplinas serán los que lleven a cabo este ambicioso proyecto para la escena, cargado de ritmo y mucho movimiento.

Partiendo del vocablo alemán doppelgänger, usado para definir el doble fantasmagórico, o sosias malvado, de una persona viva, y de su traducción literal al español doble andante, o el que camina al lado, se articula este espectáculo de danza percusiva contemporánea para poner de manifiesto los aspectos ocultos de la personalidad.

¿Cuál es la parte real y cuál la sombra? ¿Qué sonidos, movimientos y emociones se asocian a ambas? En un escenario dividido entre luz y oscuridad, cuatro bailarines fabulan rítmicamente con su sombra en sus diferentes formas y estados, y en cómo esta afecta a sus respectivos movimientos vitales, a su latir, a su caminar.

EL EQUIPO

La dirección artística de esta propuesta es de Jep Meléndez; la dramaturgia y el acompañamiento artístico corresponde a Josh Hilberman; la creación y los intérpretes son Catarina Campos, el propio Jep Meléndez, Rubén Sánchez y Melissa Sousa. La música es de David Cachón; del diseño de iluminación se encarga Dimas Cedrés y del diseño de sonido, Ubaldo Pérez.

Las entradas para Doble Andante se pueden adquirir en las oficinas del Teatro El Sauzal o en la taquilla antes del comienzo de la función. El precio general es de doce euros. Para estudiantes, menores de 25 años, mayores de 65 y residentes en El Sauzal se aplica una tarifa especial, con entradas al precio de nueve euros.

TE PUEDE INTERESAR