El primer día de lluvias tras la última hora de calor causa estragos en las autopistas tinerfeñas. hasta tres accidentes provocan a esta hora de la mañana importantes retenciones tanto en la TF-1 como en la TF-5, según el 112.
En la TF-5, a la altura de la salida de El Sauzal, una colisión, que se ha saldado con un hrido leve, provoca colas, lo que coincide con otro accidente, también en la TF-5, dentro del túnel de Padre Anchieta, en La Laguna.
La situación en las autopistas tinerfeñas empeora porque también en la TF-1 se producen colas, en esta ocasión debido a un accidente a la altura de Añaza, también en dirección en Santa Cruz de Tenerife.
Se pide máxima precaución y paciencia a los conductores que circulen por estas zonas.
¿QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE COMO LOS OCURRIDOS EN LAS AUTOPISTAS TINERFEÑAS?
• Pida ayuda a través de:
– Teléfonos móviles o de coche llamando al número de
emergencias 112.
– Puestos “SOS” instalados en la carretera.
– A través de otros conductores.
• Desconecte el motor del vehículo accidentado. Si no puede acceder a la llave de contacto, desconecte los cables que llegan a la batería.
• Inmovilice el vehículo con piedras, maderas o cualquier objeto que impida que pueda moverse.
• Si no hay riesgo de incendio o atropello, no intente sacar a los heridos. Espere que lleguen las asistencias.
• Si teme riesgo de incendio evacue a cada herido de la siguiente manera:
– Colóquese detrás del herido.
– Introduzca las manos por debajo de las axilas.
– Coja su mentón con una de las dos manos y apriételo contra su pecho.
– Con la otra mano tome el antebrazo y tire hacia arriba.
• Si el herido sangra abundantemente, tape la herida con mano o puño y presione con un pañuelo.
• Si el herido está inconsciente, acuéstelo de lado para evitar que se asfixie con su propia lengua.
• Si el herido es un motorista, no le quite el casco y mantenga en el mismo plano cabeza y torso.
Ante cualquier emergencia llame al 1-1-2