El Hierro es un refugio natural de asombrosa belleza con paisajes espectaculares. Un paraíso para los amantes de la naturaleza que ofrece oportunidades únicas de exploración y aventura.
Su ambiente relajado y el aire puro que se respira prácticamente en cada calle convierten a la Isla del Meridiano en un destino ideal y único para aquellos que buscan escapar del bullicio y la agitación de las grandes ciudades.
Entre los encantos de este pequeño pedazo de tierra que flota sobre las aguas del Atlántico destacan sus pueblos pintorescos. El más pequeño es Tiñor, que se encuentra escondido en una ladera situada a unos cinco kilómetros del caso de Valverde.
El portal holaislascanarias.com sitúa a este caserío como uno de los lugares con mayor encanto del Archipiélago. “Emana de sus cuidadas casas tradicionales, hechas a base de negra roca volcánica y tejas planas de tipo inglés”, detalla. Asimismo, indica que “el color blanco de muchas de las viviendas contrasta con los tonos verdes del paisaje que rodea al pueblo”.
Cómo llegar
Para llegar hasta el caserío se toma la carretera que va de Valverde a San Andrés y El Pinar. Una parada asegurada en este recorrido para fotografiarlo y empaparse del entorno natural.