Siete es un proyecto cinematográfico del artista y director Iasen Sokolov, cuyo rodaje está previsto iniciar en Canarias en 2024-2025. Se trata de una película y de una serie de televisión de aventura, misterio y acción, ambientada en el Archipiélago, que entrelaza la mitología canaria con los avistamientos de ovnis documentados por el Ejército y las revolucionarias investigaciones metafísicas del Proyecto Harwitum.
Afincado en Gran Canaria desde 1999 y casado con una tinerfeña, Iasen Sokolov, de origen búlgaro, comenzó su viaje como pintor y escultor dedicado a explorar la belleza de las formas, la consciencia humana, los misterios de nuestros orígenes y el opulento tapiz de enigmas históricos que ofrecen nuestras islas. Según manifestó a DIARIO DE AVISOS Sokolov, la idea de Siete nació del “profundo deseo de expresar nuestra sed por el conocimiento, adentrarnos en la búsqueda de nuestro origen, explorar la magia y los misterios inigualables de las Islas Canarias y cuestionar todo lo que creemos saber”.
HISTORIAS SECRETAS DE UN ARCHIPIÉLAGO
Como muchos otros creadores artísticos, siente que la cultura y los orígenes de los antiguos pobladores del Archipiélago no solo siguen siendo objeto de fascinación, sino que además ofrecen un tentador elemento de intriga para los cineastas. Además de su investigación y documentación personal sobre el caso del ovni de Gáldar, Sokolov cuenta que las leyendas, historias secretas de Canarias y orígenes de los guanches, han añadido un elemento profundo y resonante a este proyecto cinematográfico, cuyo rodaje está previsto realizar en paisajes como el del municipio de La Orotava, en Tenerife.
Con el proyecto Siete en mente, Iasen Sokolov se unió al guionista y novelista británico Darrin Grimwood, también afincado en las Islas, que ha convertido la idea en un “potente guion”. Darrin, escritor en los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror, empezó a escribir profesionalmente hace ahora 15 años, cuando The Film Consortium, productora y distribuidora del Reino Unido, le encargó participar en la escritura de Soul Hunters, un thriller de ciencia ficción sobre clonación humana.
MATERIAL: BELLEZA, INTRIGA Y MISTERIO
Desde Hollywood, con la comedía de terror Cornered (Daniel Maze, 2009), protagonizada por Steve Guttenberg y James Duval, y ya con más de una veintena de guiones en su haber, incluidas ventas a la legendaria compañía cinematográfica inglesa Hammer Films -surgida en 1934 y especializada en el género del terror-, Darrin Grimwood se ha querido diversificar con esta nueva creación de ciencia ficción, al tiempo que contribuir a ofrecer un mensaje de esperanza para estos tiempos de caos y división.
El mensaje que posee la película es, de alguna manera, una llamada a la imaginación y a reflexionar acerca de nuestra realidad en la Tierra; un llamamiento a abordar la idea de que aún queda por explorar un amplio territorio dentro de eso que conocemos como percepción humana. “Todo esto, con el impresionante telón de fondo de las emblemáticas Islas Canarias, dignas de una historia que promete tener al público cautivado por su belleza, intriga y misterio”.