El Gobierno regional presentó ayer jueves dos nuevos volúmenes de la Biblioteca de Artistas de Canarias (BAC), pertenecientes a su colección negra. En esta ocasión, las obras están dedicadas a la fotógrafa Teresa Correa y al dúo artístico Martín y Sicilia.
En el acto, que se desarrolló en el Centro de Arte La Regenta, en Las Palmas de Gran Canaria, intervinieron el director de la colección, Carlos Díaz-Bertrana; Raquel Zenker, autora del monográfico dedicado a Teresa Correa; Ramiro Carillo, autor del volumen centrado en Martín y Sicilia, así como los tres artistas.
La BAC es una colección editada por el área de Cultura del Gobierno de Canarias desde el año 1991, para el estudio en profundidad del trabajo creativo de los artistas más trascendentes del Archipiélago. Cada tomo está compuesto por textos de trabajadores de reconocido prestigio del tejido del arte contemporáneo, lo que la hace una biblioteca de referencia para la historia del arte en las Islas.
Con estos ya son 78 los monográficos que estudian la obra y vida de los nombres más sólidos del arte en Canarias. Algunos de los más antiguos, como Cristóbal Hernández Quintana, Luján Pérez o Juan de Miranda, hasta llegar a aquellos nombres que, en la actualidad, continúan desarrollando su trabajo creativo, como Martín y Sicilia y Teresa Correa.
Los próximos tomos que se publicarán estarán dedicados a Georgiana Houghton, Concha Jerez, Carmen Cólogan, Jorge Ortega, Eva Fernández, Lía Tavío, Gaspar de Quevedo y Sira Ascanio.