El ‘Olivia O’, un astillero noruego especializado en embarcaciones comerciales, transbordadores y barcos de trabajo, se encuentra fondeado en el muelle de Los Cristianos, Tenerife, donde su destacada apariencia no ha pasado de desapercibido, con un casco inspirado en los barcos vikingos.
Considerado uno de los yates más lujosos del mundo, valorado en 200 millones de dólares, cuenta con una capacidad de hasta 50 personas a bordo, aunque habitualmente acoge a unos 12 pasajeros y 24 miembros de la tripulación. Las personas a bordo pueden disfrutar de una variedad de lujosos servicios, que incluye: un cine, un spa, un gimnasio con sala de vapor, una zona de barbacoa, aire acondicionado, conexión Wifi, una piscina de 10 metros y hasta la posibilidad de utilizar un helicóptero.
La característica central del diseño se encuentra en su proa, que se asemeja a la quilla de un barco y da la ilusión de estar inclinada. Este diseño específico está pensado para expediciones, ya que ayuda a reducir la inclinación en aguas agitadas y mejora la comodidad al viajar a velocidades más altas, alcanzando hasta 19 nudos. En la actualidad, está disponible para alquiler en viajes de lujo.
El astillero mide 88 m de eslora y 16m de manga, de 4.989 toneladas brutas y 1.560 toneladas de peso muerto. Es propiedad de la sociedad Devonport Marine Malta Ltd., con bandera del citado país, con sede en Londres.