El pabellón municipal de Teguise, en Lanzarote, acogía la I Copa Federación Canaria de Patinaje Artístico durante los días 24, 25 y 26 de noviembre. Cerca de 400 patinadores de todas las Islas se han congregado en la primera edición de este campeonato.
Hasta el momento, se han ido desarrollando 3 campeonatos diferentes para la provincia de Santa Cruz de Tenerife y para la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, “en esta final se han unido ambas provincias, donde se han enfrentado los patinadores de toda Canarias”, así lo anunciaba Eloy Ramírez, presidente de la Federación Canaria de Patinaje.
En el municipio de Teguise se han concentrado diferentes clubs de patinaje de todas las Islas, dando como resultado a los mejores patinadores de Canarias en sus diferentes categorías. El club Enigma de San Miguel de Abona, Tenerife, ha destacado con el reconocimiento de cinco patinadoras campeonas de Canarias, en sus correspondientes categorías, seis patinadoras subcampeonas y cuatro bronces que han alcanzado podium en tercera posición.
El patinaje artístico es una disciplina deportiva que combina elementos de danza, gimnasia y acrobacias sobre patines de cuatro ruedas, que se realiza en superficies lisas adecuadas para los patines. Estos elementos pueden incluir saltos, piruetas, giros, secuencias de pasos y movimientos expresivos que se ensamblan para formar una presentación completa. La expresión artística y la habilidad técnica son aspectos importantes que se tienen en cuenta en las competiciones de patinaje artístico sobre cuatro ruedas.