san juan de la rambla

Critican al Cabildo por olvidarse del punto negro de La Rambla

Los vecinos se muestran "desencantados" con el área insular de Carreteras por no dar respuesta a su demanda y conseguir una entrada y salida seguras al barrio desde la TF-5

La plataforma ‘Todos por La Rambla’ sigue exigiendo una entrada y salida seguras al barrio desde la TF-5, una demanda “histórica” de los vecinos y vecinas de este núcleo para terminar con uno de los principales puntos negros de la vía.


Por eso se muestra “desencantada con los compromisos que adquieren los políticos que desempeñan cargos en el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife” después que el expresidente Pedro Martín les aseguró que ya estaba adjudicada la redacción el proyecto de construcción de un paso subterráneo a la altura de Barranco Ruiz a la empresa Trazas Ingeniería S.L.


Sin embargo, añaden, en la reunión mantenida el 1 de agosto con el nuevo consejero del área, Dámaso Arteaga, en la que estuvo presente el exdirector insular Tomás Félix García, para conocer el estado de desarrollo del proyecto, este último les confirmó “que no había ningún encargo de redacción del proyecto sino que lo que actualmente está en redacción es un estudio de alternativas”, aseguran los vecinos.


En este sentido, recuerdan las palabras de Martín, en las que subrayó que “hubo suerte, nos hemos reunido con el Gobierno de Canarias y este mismo mes, después de numerosos informes, reuniones y propuestas, se lanzará la licitación del proyecto” para, posteriormente, el jueves 25 de mayo de este año, informar al entonces alcalde, Ezequiel Domínguez, que se había adjudicado a Trazas Ingenieros, tal y como está publicado en la página web del Ayuntamiento. El plazo de finalización estipulado era de seis meses y por tanto, en diciembre tendría que estar entregado para poder sacar a concurso la ejecución de la obra.
Arteaga les confesó que no conocía el proyecto y se comprometió a estudiarlo y a reunirse otra vez con los integrantes de la plataforma en la segunda quincena de septiembre.
“Ya estamos en noviembre y la llamada y la convocatoria del Cabildo brillan por su ausencia”, se queja la portavoz de la plataforma, Adela Abreu, quien asegura que al actual Gobierno municipal, también de CC, “tampoco le dan respuestas”.

TE PUEDE INTERESAR