la laguna

El alcalde de La Laguna valora que La Noche en Blanco de este año ha sido “la mejor edición”

Más de 120.000 personas disfrutaron el pasado sábado de 15 horas de actividades, lo que supuso 20.000 más que en 2022
Noche en Blanco

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, valoró ayer que la 15ª edición de La Noche en Blanco, celebrada el pasado sábado, “fue algo más que mágica, todo contribuyó para que pudiésemos alcanzar la mejor edición de la historia de este evento”.
Así, a lo largo de las 15 horas de actividades que tuvo esta edición, “más de 120.000 personas pasaron por nuestras calles y plazas para disfrutar de una jornada plagada de ilusión, caras de felicidad, reencuentros, conciertos de primer nivel, actividades infantiles, artesanía, patrimonio, deporte y un gran ambiente en la ciudad”. Una cifra que supuso “nada menos que 20.000 personas más que en el año 2022”, destacó.
“Nos acompañó el tiempo, que respetó la celebración de todos nuestros actos; el comportamiento de la gente desplazada hasta nuestro municipio, que fue ejemplar desde primera hora; y el dispositivo de seguridad, el más grande hasta la fecha, que propició que no se registraran importantes incidentes”, valoró el alcalde al respecto.

Comercio

Luis Yeray Gutiérrez también puso en valor el “ver a la ciudadanía transitar por nuestras calles con bolsas de nuestra zona comercial, una satisfacción que compartimos con empresarios y empresarias que nos trasladaban ayer [sábado] su alegría por esta gran jornada de compras”. En este sentido, apuntó que también los establecimientos de hostelería “registraron un gran sábado con llenos absolutos y una inyección económica importante para tantas familias que viven y dependen de este sector”.
Y es que no hay que olvidar que uno de los objetivos de La Noche en Blanco es ayudar a dinamizar al pequeño y mediano negocio local. De hecho, en la última edición que se ha presentado recientemente de la campaña del Ayuntamiento de los Bonos Comercio, una de las novedades ha sido que se destinaron 4.000 bonos a La Noche en Blanco, que tuvieron el mismo precio que los generales (15 euros) pero que se pudieron canjear el pasado sábado de manera excepcional por 40 euros, en vez de 30.
En definitiva, desde el Ayuntamiento de La Laguna “no podemos transmitir otra cosa que no sea agradecimiento a todas las personas que han hecho posible esta magnífica Noche en Blanco, que quedará para el recuerdo”, enfatizó el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR