tenerife sur

“El área sensible en el aeropuerto Tenerife Sur sería una guerra”

La presidenta de la asociación de taxistas de Granadilla, Montserrat Fernández, insiste en no aceptar la propuesta del Cabildo y apuesta por “un jefe de parada” para evitar las colas
La baja operatividad del aeropuerto del Sur está pasando factura a los taxistas de Granadilla. Sergio Méndez

En línea con la alcaldesa del municipio de Granadilla de Abona, Jennifer Miranda, la presidenta de la asociación de taxistas del municipio, Montserrat Fernández, entiende que la idea del Cabildo de declarar área sensible al aeropuerto Tenerife Sur sería “una guerra”, recordando que hace unos 20 años ya se instaló y “fue un jaleo, porque necesitamos para que funcione tener un policía que controle a los taxistas”, declaró ayer en Onda Tenerife.
La presidenta del colectivo de taxistas granadilleros, que cuenta con 191 licencias, asegura que para resolver las colas en el aeropuerto “nuestra propuesta en muy noble y espectacular”, refiriéndose a instaurar la figura del jefe de parada para cuando haya exceso de demanda o en el caso de que existan problemas de tráfico en la autopista puedan “cargar pasajeros aquellos taxis que llegan al aeropuerto desde Arona y Adeje, y que ahora regresan vacíos”. Además, recordó que “ahora hemos contratado una empresa externa de auxiliares para hacer esa labor”. A la espera de lo que pueda decidirse en la reunión que tendrán el miércoles taxistas de San Miguel y Granadilla con el Ayuntamiento y Cabildo, Montserrat Fernández se muestra sorprendida por la posición del Cabildo: “Me han dejado bastante preocupada, porque estamos en negociaciones para redactar un protocolo, y cuando pensaba que íbamos por el buen camino, insisten en hablar del área sensible”.
Para Fernández, “las colas en la parada del aeropuerto se deben a los atascos en la autopista, pero quien hable de una hora de espera es sensacionalista, porque no van más allá de la media hora, aunque es verdad que luego en la carretera puedes tardar otra media hora o 40 minutos en llegar, dependiendo de dónde esté el hotel”. “Nosotros somos los primeros que nos agobiamos con esas colas”, sentenció.
Arturo González, alcalde del municipio de San Miguel, recordó que por cada 16 taxis de Granadilla de Abona hay uno de San Miguel en el aeropuerto. “Si son capaces de recoger todo el pasaje, no será necesario de declarar el área sensible, porque podía atenderse excepcionalmente con taxis de Arona y Adeje”, señaló el mandatario sanmiguelero.

TE PUEDE INTERESAR