cultura

El Cabildo de Tenerife recupera la Mesa Técnica de Cultura para impulsar proyectos de artes escénicas en la Isla

José Carlos Acha mantiene un encuentro en el Auditorio de Tenerife con concejales y técnicos del área de los municipios
La reunión se desarrolló ayer en el Auditorio de Tenerife. / DA

El Cabildo de Tenerife ha recuperado la Mesa Técnica de Cultura, un punto de encuentro e intercambio de ideas y propuestas en dicho ámbito entre la Corporación insular y los consistorios tinerfeños. El organismo vinculado al ámbito cultural mantuvo una reunión ayer martes en el Auditorio de Tenerife, en la capital tinerfeña, con el objetivo de impulsar y potenciar los proyectos de artes escénicas en la Isla.

El encuentro contó con la participación del consejero insular de Cultura y Museos de Tenerife, José Carlos Acha, y concejales y técnicos de vinculados a esta área de gestión de los municipios tinerfeños.

RED INSULAR DE TEATROS

José Carlos Acha puso de relieve que en esta ocasión se ha trabajado “específicamente sobre temas de artes escénicas para mejorar en esta materia, ver las estrategias que existen sobre la promoción de esta industria en Tenerife, y la red insular de teatros”.

“Pretendemos ampliar la promoción y el conocimiento de las artes escénicas entre todos los programadores -subrayó el consejero insular a este respecto-, y ojalá podamos conseguir que cada teatro pueda contar con una compañía, ya sea de teatro o de danza, y también analizamos las bases de las subvenciones”.

COORDINACIÓN

El pasado mes de septiembre, el Cabildo de Tenerife recuperó la Mesa Insular de Cultura con el objetivo de impulsar los proyectos en los 31 municipios de la Isla. En esta reunión se presentaron las líneas generales que contempla la política cultural de Tenerife. Según José Carlos Acha, la Mesa Insular de Cultura “debe ser un elemento de coordinación transversal que permita poner en valor toda la política cultural de Tenerife. Es necesario realizar una labor conjunta para desarrollar esta importante actividad en la Isla”.

TE PUEDE INTERESAR