cultura

El documental ‘La represión franquista en Puerto de la Cruz’ se estrena esta tarde

La Biblioteca Tomás de Iriarte de la ciudad turística exhibe este martes un trabajo audiovisual, al que se suman charlas y una muestra, que recupera la memoria del pasado reciente
Imagen del cartel del estreno del documental. / DA

La represión franquista en Puerto de la Cruz: una mirada al pasado reciente es el título del documental que se estrena hoy martes (18.30 horas) en la ciudad turística, en la Biblioteca Pública Municipal Tomás de Iriarte, para reivindicar la memoria y la dignidad de decenas de portuenses y sus familias que la sufrieron.

Con este proyecto, que también incluye una pequeña muestra y charlas especialmente diseñadas para escolares de los centros de enseñanza del municipio, se persigue, entre otros objetivos, explicar de forma didáctica y divulgativa el proceso de represión franquista en el caso concreto de Puerto de la Cruz. La iniciativa cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife.

“Una de nuestras tareas para entender el presente es explicar nuestro pasado. Hacerlo de primera mano es una oportunidad única para que nuestra ciudadanía conozca unos lamentables hechos históricos”, explicó el alcalde, Marco González.

TE PUEDE INTERESAR