la orotava

El encendido de luces y el portal del Ayuntamiento de La Orotava dan inicio a la Navidad

Este año destacan los arcos de la calle la Carrera Escultor Estévez y la plaza de la Constitución.

La Villa de La Orotava inició el viernes por la noche la Navidad con una espectacular ornamentación navideña y la inauguración del belén de la plaza del Ayuntamiento, que a su vez se encuentra dentro de la Ruta de Belenes del municipio, la más importante de Canarias.
Este portal, con figuras a tamaño natural, representa al antiguo mercado hebreo, cuenta con unos 25 puestos y nuevas escenas y se puede visitar hasta el 6 de enero.
Durante el acto de inauguración del encendido, que contó como ya es habitual con numeroso público, se sucedieron varias actuaciones musicales y de baile, además de ponerse en escena una representación de la importancia de vivir la Navidad en familia, y de compartirla también con los jóvenes y más pequeños de la casa.
Un grupo de jóvenes que participó en el acto procedió, acompañado del alcalde, Francisco Linares, y del edil de Fiestas, Alexis Pacheco, a pulsar el botón con el que se encendió la espectacular iluminación ornamental del centro urbano de La Orotava, que igual que la de los barrios, es de bajo consumo.
Este año destacan los arcos de la calle la Carrera Escultor Estévez y la plaza de la Constitución. En la zona centro se cuenta con más de un centenar de motivos navideños lumínicos y de otras tantas arquerías, así como más de 1.000 metros de rosario y cortina, y unos 6.000 de guirnaldas. En los barrios hay dispuestas unas 60 arquerías, medio centenar de estrellas y Felices Fiestas y unos cien elementos alegóricos de la Navidad. A ello se le suman varios elementos navideños iluminados en las calles y plazas, en las zonas de acceso al municipio y photocalls y se han colocado unas 5.000 flores de pascua.
Ángeles, pinos, estrellas, copos, bolas, guirnaldas, trineos, renos y regalos adornan los barrios y el centro urbano para disfrutar del municipio y su gastronomía, pasear por sus calles y hacer las compras navideñas.

TE PUEDE INTERESAR