cultura

La sesión ‘Lírica y zarzuela’ cierra este viernes un ciclo musical en Garachico

La última cita de la programación de piano y canto lírico de la Fundación CajaCanarias ha agotado ya las entradas
La pianista María Eugenia Jaubert. / DA

La Fundación CajaCanarias clausura hoy viernes su ciclo de conciertos de piano y canto lírico en el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico (calle Esteban Ponte, 31) con la sesión Lírica y zarzuela, que tendrá como protagonistas a la pianista María Eugenia Jaubert y las voces de Cristina Calvo y Augusto Brito. La velada musical comenzará a las 19.00 horas y las entradas ya se encuentran agotadas. Toda la información se encuentra disponible en www.cajacanarias.com.

En Lírica y zarzuela, María Eugenia Jaubert, la soprano Cristina Calvo y el barítono Augusto Brito hacen un breve recorrido por las obras más conocidas de la zarzuela, recientemente declarada Manifestación Representativa del Patrimonio Inmaterial. La zarzuela es una forma musical que se caracteriza por combinar, en un solo espectáculo, música y teatro. Bajo el reinado de Felipe IV nace este divertido género musical con las primeras representaciones en el Palacio de la Zarzuela, situación que inspira la denominación del género musical. Los primeros autores que se inclinaron por la composición para este género fueron Calderón de la Barca y Lope de Vega.

A partir del siglo XIX, la zarzuela experimenta un gran auge con músicos destacados como fueron Francisco Barbieri, Arrieta o Tomás Bretón. El siglo XX da paso a obras de mayor calidad musical, siendo el gran momento de la zarzuela con producciones que, en ocasiones, llegan a igualar a las majestuosas óperas italianas.

TE PUEDE INTERESAR