Los vecinos afectados por la prueba que hizo el Cabildo durante 10 días del cierre a primera hora de la mañana de la salida 14 de Guamasa a la TF-5, sentido Santa Cruz, y el desvío del tráfico por la TF-235, que denuncian que se colapsó por la prueba, así como la TF-152, se concentrarán mañana frente a la sede del Cabildo, entre las 09.30 y 13.00 horas, una vez recibido ya el permiso por parte de la Delegación del Gobierno, según confirmaron desde la Asociación de Vecinos de Guamasa. Con esta acción, los vecinos afectados del entorno quieren evitar que la Corporación insular vuelva a instaurar la medida, ya de forma permanente, tras el plazo de 15 días que se ha dado para estudiar los datos técnicos y tomar una decisión.
A este respecto, la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, manifestó ayer su respeto a la concentración vecinal, pero insistió en que el proyecto piloto fue un “alivio” para los 15.000 vecinos del Norte que usan la autopista, según recogió Europa Press.
En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Dávila indicó que en España hay “libertad de expresión” y que no hay “ningún inconveniente” para que se manifiesten, aunque lamentó que “nadie le pone un micrófono” a los 15.000 vecinos del norte de la Isla afectados para que den su opinión sobre las colas tras la prueba piloto, dado que “han mejorado manifiestamente”.
Rosa Dávila insistió en que aún no se ha terminado de analizar el resultado de la prueba y entiende que “lo conveniente” es primero finalizar el estudio y ver “qué mejoras” se pueden aplicar en caso de que el cierre se volviera permanente. “Estamos a disposición de los vecinos y el alcalde para explicar las actuaciones”, agregó.
Por otra parte, los representantes de la asociación vecinal de Guamasa se reúnen hoy con el diputado del Común para exponerle la situación y llevarle las firmas recogidas contra el cierre de dicho enlace.