Triple estreno de Güímar en Carnaval 2024: patrocinador, diseñador y candidata

Güímar estará muy presente en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con el estreno en la gran gala de su joven diseñador Cristian Santana y la candidata a reina Rosalva Morales Benítez. Pero también será el estreno en nuestras mayores fiestas de un patrocinador con tanto reconocimiento como el Grupo González Canarias, que gestiona ocho gasolineras Repsol en Tenerife, aparte de otras empresas.


No será esta, ni mucho menos, la primera vez que el municipio güimarero esté presente en el Carnaval chicharrero, porque habitual es la presencia del reconocido diseñador Juan Carlos Armas, que este año volverá a presentar una candidata, en este caso, a Nancy González Bethencourt, así como diversos grupos coreográficos.


El propio Cristian Santana, que se estrena en la gala adulta, ya tiene, una experiencia, con varios títulos logrados con candidatas a reina de mayores e infantiles, “pero está claro que un traje para la gran gala adulta es otro mundo”, explica quien mama la fiestas antes de que comenzara a caminar: “Muchas noches acompañaba a mi madre, en la parte atrás de coche, a recoger a mi padre a la murga, hasta que este se sacó el carnet de conducir”. Habla Cristian de Falo Santana, ya fallecido, uno de los fundadores de Los Bambones. “Allí empezó a entrenarme el gusanillo del Carnaval, pero yo tiré más por las comparsas, por el diseño”.
Rosalva Morales, de 23 años, graduada en Psicología y profesora de danza, inició su andadura en certámenes de belleza en su municipio natal hace seis años, siendo dama de las Fiestas de San Pedro y en la actualidad es la Romera Mayor en las fiestas en honor a San Antonio Abad. “Me encanta el Carnaval y estoy ilusionadísima desde que Cristian me propuso ser su candidata”.

Cristian Santana cumplirá su gran sueño gracias al patrocinio del Grupo González / DA


Ambos agradecen el apoyo fundamental del Grupo González: “No es fácil lograr a convencer en estos días a una empresa, y aunque he estado detrás de ellos desde 2014, finalmente aceptaron en algo que nunca ha sido su ámbito. Le doy las gracias a José Miguel, José, Miriam y Aaron, y a Oliver que trabaja en El Volcán porque han hecho posible mi gran sueño”, comentó Cristian Santana, que también agradece al alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, que le libere estos meses de su trabajo de personal de confianza en el área de Cultura municipal, para “dedicarme en exclusiva al trabajo del traje, agradecido también a mi hermana Yanira, a mi tío Tito por la estructura del traje y a todo mi equipo, casi 20 personas”. Para él, el hecho de que solo sean 11 candidatas el 7 de febrero, “nos da más posibilidades para lograr el reinado, a ello nos entregamos”.

Rosalva Morales, psicóloga y profesora de danza, se estrena en el Carnaval. / DA

Muchas plumas, lentejuelas, espejos y gran tocado

Como es normal poco se sabe de la fantasía que lucirá Rosalva el próximo 7 de febrero, pero Cristian nos adelanta que “tendrá plumas, muchas plumas y metros de lentejuelas y espejos a pegar con silicona y un gran tocado”, todo dentro de los límites: 4,5 metros de alto, 5 de ancho y 6 de fondo, “que vamos a exprimir a tope”, señala Cristian Santana.

TE PUEDE INTERESAR