El Albergue Comarcal Valle Colino, siempre en su defensa y protección de los animales, ha mandado un mensaje para pedir ayuda a todas aquellas personas que quieran echar una mano ahora, que las temperaturas comienzan a descender.
“Cierto es que todavía no ha llegado el frío, pero necesitamos mantas para los ValleColinitos. Las mantas y toallas son cosas que utilizamos a diario, cuando los animales son castrados se usan mantitas, cuando los pasamos al hospi los arropamos para que estén calentitos, las usamos para las camadas que nos llegan y se las cambiamos a diario, necesarias para los animales que tenemos en recuperación de operaciones, para las camitas que tienen los perros en los cheniles, para las gateras, para secar a los perros que bañan los voluntarios….”, señalan en un comunicado hecho público en redes sociales.
Desde Valle Colino recalcan que no solo se trata de mantas, sino que también “nos vendría genial cualquier ropa de abrigo tipo toallas, albornoces, sábanas calentitas, alfombras pequeñas…”.
Por eso piden que, si, por ejemplo “tienes en casa y vas a tirarlas porque no las usas, no te gustan o están medio viejas, por favor, te pedimos que nos las dones”.
En la medida de lo posible piden que las lleven al propio recinto de Valle Colino, pero, si no, enumeran una serie de locales colaboradores:
SANTA CRUZ:
– Mascotas Thais, C/Azorín 5.
– Mio Gelato, C/Del Pilar 8.
LA LAGUNA:
– Otto Mascotas, C/Herradores 2.
– Interzoo, C/6 de Diciembre 52.
– +K perros: C/Rector Carlos Sanz Cid 17, Pueblo Hinojosa.
– Ferretería Marlo, C/Sabino Berthelot 39, San Benito.
NORTE DE LA ISLA:
– Qué Guau tienda y peluquería, Ronda Sauzalito 7, Local 1, El Sauzal.
– Carey by Cristina, C/Mequinez 13, Puerto de la Cruz.
– Cuatro Patitas Peluquería, Carretera General 205, Local 2, La Matanza.
– Animales Hakuna, Ctra. Gral. Tejina-Tacoronte 40.
El horario de Valle Colino es de lunes a sábado de 11:00 a 18:00 , y los domingos de 10:30 a 13:30. No hace falta pedir cita previa para venir.
ALBERGUE COMARCAL VALLE COLINO
En el Albergue Comarcal Valle Colino llevan desde el año 2005 cuidando y buscando un nuevo hogar a más de 2.500 animales abandonados que, cada año, acogen en instalaciones procedentes de los cuatro municipios del Área Metropolitana.
El albergue está gestionado por la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP) y controlado por los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario y Tegueste a los que se informa de la gestión que van realizando.
El Albergue Comarcal Valle Colino dedica su actividad a la protección y defensa de los animales. Rescatan a los que han sido abandonados e intentan darles una vida digna en el centro, así como también hacen todo lo posible para que tengan oportunidad de ser adoptados y encontrar un hogar donde se les cuide. En Valle Colino se les salva, protege y pueden encontrar un nuevo hogar.