En la noche más terrorífica del año, los zombis se levantaron e invadieron el centro de La Laguna, haciendo disfrutar de miedo tanto a pequeños como mayores en esta celebración de una nueva edición de la Isla Calavera Tenerife Zombie Walk, un divertido evento dirigido a público de todas las edades organizado por el Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, y con el patrocinio del Ayuntamiento, a través del área municipal de Cultura.
Así, desde primera hora de la tarde la céntrica plaza del Adelantado acogió las carpas de maquillaje gratuito donde todos los que quisieron participar en este desfile de muertos vivientes, único en Canarias, se pudieron caracterizar como los clásicos zombis, popularizados por el cine, la televisión, cómics y literatura fantástica.
Una plaza del Adelantado abarrotada que estuvo presidida por una figura de King Kong de cinco metros de altura que fue el protagonista de todos los selfies de la tarde y noche, y que, entre el 10 y el 19 de noviembre, se instalará en Multicines Tenerife, en el marco del Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera.
Éste fue el punto de partida de la marcha zombie, que arrancó sobre las 20.00 horas con decenas de muertos vivientes que recorrieron el centro de la ciudad hacia la plaza de la Concepción a través de la calle Obispo Rey Redondo y de regreso al punto de inicio por la calle Herradores, asombrando, divirtiendo y asustando a su paso a todos los curiosos que acudieron a disfrutar de este desfile.
Una vez finalizada la cabalgata, se premió a los participantes más entregados en su papel de muerto viviente, en un acto que tuvo lugar en el escenario desplegado en la plaza del Adelantado y que contó con tres categorías: Mejor Zombie (vestimenta), Mejor Caminante (actuación zombie) y Mejor Grupo, así como varias menciones especiales.
El popular actor y humorista Aarón Gómez repitió como maestro de ceremonias de este encuentro zombie con animación, en el que también participaron la banda Crearte Unión Musical de Tejina, la comparsa Los Joroperos y Renzzo El Selector, y que contó, además, con un espacio gastronómico de foodtruck.
Cabe recordar que las primeras entregas de la Isla Calavera Tenerife Zombie Walk tuvieron lugar en los años 2018 y 2019 y el evento regresó tras la pandemia en 2022 con gran éxito de participación, para regresar este año, por Halloween, dentro del programa de actividades paralelas de la séptima edición del Festival Isla Calavera de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, que tendrá lugar del 10 al 19 de noviembre.
La noche de Halloween llega a todos los rincones de la Isla
La celebración de la Isla Calavera Tenerife Zombie Walk se enmarcó en la noche de Halloween, festividad que cada año va ganando más adeptos en las Islas, con la multiplicación de fiestas y actividades públicas y privadas. En La Laguna, por ejemplo, en la plaza de la iglesia de Valle de Guerra se celebró una fiesta con castillos hinchables, concurso de disfraces y música. Mientras, en Santa Cruz, la Casa del Carnaval acogió diversas actividades infantiles, así como cuentacuentos y rutas para pequeños y grandes. Actividades que se repitieron en muchos otros municipios de la Isla.