sociedad

8.500 pasajeros y 2.600 vehículos embarcarán en 24 horas en el sur de Tenerife

El puente de la Constitución pone de manifiesto las preferencias de los tinerfeños por las islas occidentales; el fin de semana se espera el retorno de 12.800 viajeros y 3.200 coches
Más de 22.000 viajeros pasarán hoy y mañana por el puerto de Los Cristianos

El puerto de Los Cristianos registrará este puente de la Constitución un tráfico muy por encima de lo habitual respecto a una semana normal. Desde el medio día de ayer se apreció un mayor movimiento en los accesos y la explanada del muelle aronero para embarcar vehículos en alguna de las dos navieras (Fred. Olsen y Armas) que operan con La Palma, La Gomera y El Hierro, islas que se han convertido en la opción elegida por miles de tinerfeños para desconectar hasta el próximo fin de semana.

Según la información facilitada por la Autoridad Portuaria a este periódico, entre la jornada de ayer y hasta el mediodía de hoy se esperan 42 operaciones de embarque y desembarque, con 11 escalas de ferries ayer y otras 10 en este miércoles. Se estima que 8.500 pasajeros y 2.600 vehículos embarcarán en poco más de 24 horas hacia las tres islas occidentales. En la tarde de ayer ya se produjeron los primeros picos de tráfico, que se repetirán a lo largo de la mañana de hoy.

La operación retorno del próximo fin de semana será todavía más intensa en movimiento de pasajeros, coches y camiones. En concreto, el sábado se prevén 9 escalas y el domingo un total de 11, lo que supondrá un movimiento de 12.800 viajeros y 3.200 vehículos procedentes de La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Isla Colombina, como suele ser habitual, es la que concentra el mayor número de visitas en este puente de la Constitución, aunque en los últimos años se ha registrado un aumento significativo de los viajes a la Isla Bonita. Hay que recordar que el puerto de Los Cristianos se sitúa entre los de mayor movimiento de pasajeros de toda España. El tráfico, cada vez mayor, ha dejado pequeñas las explanadas para embarcar y desembarcar vehículos, maniobras que, además, se deben hacer en un margen muy reducido de tiempo. Y es que, mientras el número de automóviles no deja de crecer, el espacio sigue siendo el mismo. Todo ello obliga a una gran coordinación.

Además de este puente de la Constitución, el recinto portuario aronero registra cada año el mayor número de desplazamientos durante la Semana Santa, los meses de verano (agosto especialmente) y los días claves de Navidad, picos en los que se complica la operatividad en unas instalaciones muy limitadas en las que también tienen cabida otras actividades, como la náutica y pesquera.

TE PUEDE INTERESAR